Cloruro de Colina

Qué es Cloruro de Colina?

El cloruro de colina es un nutriente esencial y un componente importante en la regulación de ciertos procesos metabólicos. Como el cloruro de colina se sintetiza en el hígado, está disponible de manera natural. Sin embargo, se requiere en mayor cantidad que lo el cuerpo produce. Por lo tanto, el cloruro de colina es una vitamina B esencial y un suplemento dietético requerido.

Proveedores de Cloruro de Colina

Si estás buscando un proveedor para comprar a un excelente precio el Cloruro de Colina para tus animales o darle otros usos en Namaste Products lo tenemos en venta. Podemos hacer llegar el producto con todas las necesidades de nuestros clientes en México, Estados Unidos y América Latina.  

Función de Cloruro de Colina

Se suele agrupar con las vitaminas del grupo B (vitamina B). El nombre colina hace referencia generalmente a una serie de sales cuaternarias de amonio que contienen el catión N,N,N- trimetiletanolamina. El catión aparece en la cabeza de los grupos fosfatidilcolina y esfingomielina, dos clases de fosfolípidos que son abundantes en las membranas celulares. La colina es la molécula precursora de la acetilcolina, un neurotransmisor que está involucrado en muchas funciones, entre las cuales se incluye la memoria y el control del músculo. La colina se usa en la síntesis de componentes que forman parte de las membranas celulares del cuerpo.

Propiedades de Cloruro de Colina

La colina es una amina cuaternaria saturada cuya fórmula química es (CH3)3N+CH2CH2OHX-, donde X− es un contraión como el cloruro, hidroxilo o tartrato. En forma de sal de ácido salicílico, salicilato de colina, se usa típicamente para el alivio del dolor de úlceras bucales.

Beneficios en de cloruro de colina en la nutrición animal

No todos los animales ni en todas sus edades y estados fisiológicos son capaces de producir suficiente colina endógena para cubrir sus necesidades nutricionales.

En las aves, como en otras especies, la esencialidad de la colina radica en la importancia de las diversas funciones metabólicas que desempeña:

  • FUNCIÓN ESTRUCTURAL. La colina como componente de fosfolípidos, es esencial en la estructura celular (Workel et al., 2002).
  • PRECURSOR DE LA ACETILCOLINA. La síntesis del neurotransmisor acetilcolina, agente de transmisión para impulsos a lo largo del sistema nervioso, requiere de la colina (Workel et al. 2004).
  • DONADOR DE GRUPOS METILO. La colina es uno de los donadores de grupos metilo a nivel metabólico (Obeid, 2013).
  • REGULADOR DEL METABOLISMO HEPÁTICO. La colina participa en el metabolismo de las grasas en el hígado (Huang et al, 2008).

Usos de Cloruro de Colina

Su uso más común es en las industrias ganaderas y avícolas, como mejorador de desempeño:

  • Actúa especialmente en la prevención del síndrome de hígado graso y ayuda en la formación del neurotransmisor Acetilcolina para mantener el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.
  • Cuenta con certificación de análisis de Reinecke que garantiza la concentración de Colina.
  • De fácil mezclado y dispersión.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *